jueves, 16 de abril de 2015

Reseña: Confess, Colleen Hoover.




Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. 
La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella. Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…


Como ya había dicho, estaba en un bloqueo y nada de lo que leía me atrapaba, hasta que recordé este libro, Colleen es una de mis escritoras favoritas y pensé que esta historia como las anteriores me iba a hacer amarla pero... no todo fu color de rosa con este libro.

Todo empezó muy bien, demasiado bien, el sentido del humor de los protagonistas, el misterio desde el inicio, y obviamente el arte. Amé la idea de que Owen tomará confesiones como inspiración para sus pinturas, les daba cierto poder sentimental que en verdad podía conmigo, de una buena manera, las primeras páginas me la pase enamorada de la historia pero como estamos en un libro de Hoover era obvio que incluía drama y creo que aquí hubo drama En exceso.


—Jesús —dice, recogiendo varios más—. ¿Cómo mantienes la fe en la humanidad después de leer esto todos los días?

—Fácil —digo—. En realidad me hace apreciar más a la gente, sabiendo que todos tenemos esta increíble capacidad de poner una fachada. Sobre todo a los más cercanos a nosotros.


Creo que hubiera amado el libro si Colleen no hubiera añadido tantas cosas, no las mencionó por qué serían un spoiler, pero si han leído solo digo que para mi AJ sobraba en la historia. ustedes entienden.

Ahora hablo de los protagonistas:

Owen: Me gustó, amé un 90% de él, no, un 95% de él, lo qué mas me gusto es que a pesar de su pasado no sentía lastima por si mismo, no tenía una adicción extraña, no bebía sus penas, me gustó que fuera tan maduro y no tengo muchas cosas malas que decir de él, simplemente es el típico protagonista NA, sin sorpresas, pero me gustó. 

Auburn: Ahora de ella si tengo de que hablar... ¡Por Dios! Me quería saltar todos sus POV's, es demasiado molesta y es todo lo que una mujer NO debe ser, Les juro que estaba por romper algo cuando leí que no quería denunciar que casi fue abusada sexualmente simplemente por qué tenía miedo de lo que su ex-suegra dijera, ¡BAJO NINGÚN MOTIVO ESTA BIEN EL QUEDARSE CALLADA CUANDO ESTÁN MALTRATANDOTE! y no fue solo esa vez, Trey la trataba como basura y ella soportaba todo el maltrato psicológico con un"¡Esto lo tengo que hacer por AJ!" 

El resto de los personajes no valen la pena ser mencionados, tal vez Emory, pero es una lastima que Colleen haya escrito tan poco de ella, con gusto hubiera cambiado un par de capítulos narrados por Auburn por saber un poco más de su loca compañera de piso.


—Creo que el amor es una palabra difícil de definir —le digo—. Se puede amar muchas cosas sobre una persona, pero aún así no amar a la persona completa.


Yo amo la manera de escribir de Colleen, siempre me toca, pero creo que aquí todo fue tan irreal, todo fue simplemente demasiado y todo se resolvió como en 3 páginas, eso me decepcionó un poco, pero no puedo darle una puntuación menor, siento que las partes buenas de la historia enmiendan muchas cosas. Además el hecho de que incluyera unas pinturas tan hermosas, como esta:



“Nunca he dejado que nadie me vea sin maquillaje. Mi mayor temor es cómo luciré en mi funeral. Estoy casi segura que seré cremada, porque mis inseguridades son tan profundas que me seguirán a la otra vida. Gracias por eso, madre”.




Para finalizar, solo me queda decir que aunque me decepcionó no puedo decir que no me gusto y mucho menos que no lo recomiendo, al contrario, como todos los libros de esta autora deberían de leerlo y tenerlo en su librero, eso si, prepárense para mucho mucho drama, tal vez un poco más del necesario.





martes, 7 de abril de 2015

Hablemos de: Bloqueo de lector.

Creo que esto es algo que nos ha pasado a todos, y bueno, en estos momentos me esta pasando y ya estoy desesperada, por:

1) Tengo mil libros por leer.
2) Los quiero leer todos.
3) No me decido por cuál.
4) Cuando logro decidirme por uno, lo inicio y no paso de la tercera página porque me aburre.
5) Cojo otro libro y se repite el proceso.

No sé por qué, enserio quiero leerlos, pero simplemente no logro adentrarme en la historia, o no dejo de pensar en otra cosa, o qué tal vez otro libro esta más interesante y solo pierdo mi tiempo. Llevo así casi un mes, tanto así que el mes pasado solo leí unos 5 libros, cuando en Enero leí 21.

Creo que tal vez ese sea un motivo, leí tanto, tan rápido que no tuve tiempo para procesar la historia y ahora "los fantasmas de las lecturas a las que no le puse mucho cuidado" me siguen y no me dejan leer más.

¿Alguien sabe qué puedo hacer?
¿Me recomiendan un libro para salir de este bloqueo?
Si me ayudan con esto, gracias, se ganan el cielo.

Dejaré aquí imágenes bonitas de Mara Dyer porque amo los libros.


lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña: Third Degree, Julie Cross



Solía ser “Isabel Jenkins, niña prodigio”. Tan poco convincente como suena, al menos era una identidad. Pero ahora no estoy segura de lo que soy. Solo reprobé el examen más importante de mi vida —la prueba de preparación emocional requerido para entrar al programa de  residencia médica— y resulta en que mis padres no se soportan. Ahora intento descubrir como recoger las piezas de mi vida, y eso significa reinscribirme como universitaria de primer año, pero esta vez  estoy cerrando los libros y especializándome en tener dieciocho. Pero hasta ahora, mi compañera de cuarto me odia y no voy a fiestas. La única cosa buena de la escuela ha sido llegar a conocer a mi insanamente caliente AR. Marshall Collins me hace preguntarme por todo lo que me he perdido mientras crecía demasiado rápido. Muy pronto pasamos tiempo juntos constantemente, pero por primera vez, me encuentro queriendo más que una relación física sin-cadenas. Y la lección que en serio necesito es una que Marshall definitivamente no puede enseñarme: amor. Porque voy a estar sola por siempre si no aprendo rápido.


Lo primero que debo decir es que encontré el libro gracias a Goodreads y me sorprendí por los buenos comentarios que este tenía,  además que parecía ser una historia sencilla y eso en verdad era lo que quería leer, no tenía muchas expectativas porque últimamente todos los libros que leía me decepcionaban pero este me sorprendió de una grata manera.

Isabel es una niña prodigio, tanto así que a sus 19 años ya se graduó de la universidad, estuvo en la escuela de medicinas e hizo sus practicas, pero cuando le hacen un examen psicológico encuentran que Isabel no es buena socializando, ni tratando a los pacientes o a sus familiares... para Isabel es demasiado directa y fría y me encanta, hace demasiado no me reía tanto con un personaje femenino, y aunque no fue perfecta y cerca al final me molestó un poco la amé, es que les juro que se van a reír de ella, yo sentía lastima a veces pero es que  era tan desadaptada y salía con unos términos médicos a cada rato.


—Mi compañera de cuarto nos robó muestras de ADN a William y a mí —dice Kelsey, tan fuerte que Marshall inmediatamente nos arrastra dentro de su habitación y cierra la puerta.
—No eran muestras de ADN —protesto. Pero todavía no puedo creer lo que acabo de hacer. ¿En qué demonios pensaba? Esto no es una clínica o un hospital. Tocar a alguien sin consentimiento está prohibido. Oh, Dios mío, soy una criminal.
Estaba medio dormida y mi cerebro entró en modo médico. Me puse los guantes y me zambullí. Tengo casi diecinueve años; debería saber que no puedo realizar pruebas de enfermedades de transmisión sexual al polvo de una noche de mi compañera de cuarto.


Marshall es nuestro protagonista masculino, pensé que iba a ser un cliché completo pero su historia tuvo un plot-twist que no me esperaba para nada. Me gustó mucho su manera de ser, me pareció un personaje muy real y también me gustó como se desarrolló su relación con Isabel. además que la paciencia que se necesitaba para estar con Isabel en ocasiones a Marshall le sobrabra.

—No sé nada de ser una madre —digo—. Pero mi papá era el que imponía la comida sana en mi familia.
—Porque es un doctor, ¿cierto? —dice Renee.
Asiento. —Cuando tenía aproximadamente la edad de Allie, me mostró un cadáver con el tejido graso que rodea el corazón y las arterias bloqueadas y luego me dijo que es lo que sucede si comes demasiadas patatas fritas. He sido muy cuidadosa desde entonces.-
Meto un bocado de huevos en mi boca y entonces noto que seis utensilios han dejado de moverse y seis pares de ojos están puestos en mí


En sí es un libro que recomiendo mucho, eran las 2 de la mañana y yo me estaba riendo a carcajadas con el libro, si quieres algo sencillo de leer y divertido, este libro sin duda es para ti.








sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña: Life is outer Space, Melissa Keil.




Sam Kinnison es un geek, y está perfectamente bien con eso. Tiene sus películas de terror, a sus amigos nerds, World of Warcraft, y hasta que la Princesa Leia aparezca en su cama, no tiene que preocuparse por chicas.Luego Sam conoce a Camilla. Ella es hermosa, amigable y completamente irrelevante en su vida. Sam está determinado a ignorarla, excepto que Camilla tiene su propia vida, y ha decidido que él va a ser parte de ella.
Sam cree que todo lo que necesita saber puede aprenderlo de las películas... pero ahora parece como que ha estado viendo las películas equivocadas.




Tengo que comenzar diciendo que la portada es simplemente hermosa, por donde se le vea, es tan sencilla pero tan tierna y se adapta tanto a la historia que se convirtió en una de mis portadas favoritas, ahora sí, a la historia.

Sam es un geek, completamente, por donde lo veas, y lo amé, él tiene esta obseción por las películas, él se fija en los detalles más mínimos de estás porque quiere convertirse en un guionista algún día, sabe todo lo que se puede saber de computadores y juega Warcraft, creo que me identifique un poco con él por su amor a las películas y por su inseguridad, Sam pensaba mucho las cosas, al 99% de las cosas le ponía un 'pero' y no confiaba en si mismo.

Camilla es todo lo opuesto, desde el momento en que llega todos quieren ser sus amigos, es segura, es divertida, tiene algo de geek dentro de ella y desde el primer momento se sintió atraída por Sam, aunque claro, este nunca se dio cuenta.

El libro esta cargado de comedia, no es empalagoso, es una historia que se adapta a la realidad, sientes como si te estuvieran contando una historia que en realidad esta pasando, es muy divertida y muy fácil de leer, no tiene un drama innecesario pero tampoco es la obra del siglo, es una historia sencilla para pasar el rato así que si buscas algo así te lo recomiendo completamente.

Lo único malo que encuentro es que en algunas partes se me hizo demasiado tedioso, sentía que leía lo mismo una y otra vez pero como el libro tiene una narrativa ligera fue fácil el pasar esas partes rápidamente. 

Espero que el libro sea traducido y traído a latinoamerica pronto, no puedo esperar a tener esa portada en mi librero


creo que por este sentimiento cambiaría las películas.


viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña: On the Fence, Kasie West.



Ella es poco femenina. Él es el chico de al lado...
Charlie Reynolds puede correr más, anota más puntos, y ser más lista que cada chico que conoce. Pero cuando se trata de ser una chica, Charlie no sabe nada de nada. Así que cuando empieza a trabajar en una boutique para pagar una multa por exceso de velocidad, se encuentra en un mundo nuevo y extraño. Para hacerle frente al estrés que le trae su nueva realidad, Charlie decide pasar sus noches conversando con su vecino Braden a través de la valla entre sus patios. A medida que empieza a depender de sus Conversaciones Nocturnas en la Valla, se da cuenta de que tiene un problema más grande que la multa por exceso de velocidad: se está enamorando de Braden. Ella sabe lo que significa ir por la victoria, pero si cuenta su secreto significa perderlo para siempre, las apuestas simplemente son demasiado altas.
Divertida, original y entrañable, On The Fence es una comedia romántica sobre encontrarte y encontrar el amor donde menos lo esperas.


Como saben acababa de leer The Distance between Us de la misma autora y pensé que este libro me iba a gustar tanto como el anterior y ¡Dios, como me equivoqué!


Algunas veces esperamos más de lo que algunas personas son capaces de dar.


El libro nos narra la historia de Charlie, una chica de 16 años que se crió con su papá, sus tres hermanos y su vecino ya que este vive al lado de su casa desde que ella tenía 4 años y prácticamente es otro hermano para ella, la madre de Charlie murió cuando ella aún era muy pequeña por lo cuál no recuerda nada sobre esta  pero eso no evita que Charlie tenga constantes pesadillas sobre el accidente con el que ella perdió la vida. Charlie un día recibe una multa por exceso de velocidad y su padre decide que ella tiene que buscar un trabajo para pagar por sus propios errores, así que Charlie consigue uno el cuál la priva de poder correr lo cuál es su escape para no tener pesadillas, así que cuando vuelven las pesadillas ella sale a su patio y empieza a hablar con su vecino sobre... ¿La vida?, no sé, en si, sobre muchas cosas pero ninguna muy importante, creo que Charlie lo veía como una manera de evadir su realidad.


Debo de decir que yo empecé amando a Charlie, era tan diferente de otras protagonistas femeninas, era divertida, amaba los deportes, no se preocupaba por lo que los demás pensarán de ella, era dura por dentro, no dejaba que las cosas le afectarán y leer algo así fue tan refrescante, lastimosamente eso solo duro las primeras páginas porque cuando Charlie consigue su empleo todo se fue perdiendo y cuando conoce a un chico que según ella "vale la pena" se esfuerza tanto por ocultar todo sobre ella, por ocultar que le gustan los deportes, por ocultar que no sabía nada sobre maquillaje, por ocultar todo lo que a mi me gustaba de ella, creo que Kasie quería mostrar un "crecimiento" en el personaje pero a mi parecer no funcionó, Charlie estaba bien, era madura pero a mitad del libro parece que pasara de ser una chica de 16 con mentalidad de una de 24, a una de 16 con mentalidad de 12, fue desesperante el leerlo, también porque Braden Su vecino se esforzaba por hacerle ver que ella estaba mal, que no tenía que cambiar por alguien, que quien la quisiera tenía que quererla por quien era realmente, ¿Y qué hacía Charlie? Gritarle, decirle cosas hirientes, enojarse con él, arrepentirse pero nunca disculparse y actuar como una completa inmadura.

No sé si estoy tan molesta con la historia por el libro en sí o simplemente con Charlie, lo que si sé es que la puntuación que se lleva solo la obtiene por Brayden y por el plost-twist que vemos casi al final de la historia, que aunque era algo que supuse desde las primeras páginas me sorprendió como se desenvolvió.





miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña: The distance Between us, Kasie West.


Caymen Meyers, de diecisiete años, estudia a los ricos como su proyecto personal de ciencias, y después de años de observación esta completamente segura que solo son buenos para una cosa—gastar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre.Así que cuando Xander Spence entra en la tienda para recoger una muñeca para su abuela, Caymen solo necesita mirarlo una vez para saber que es extremadamente rico. A pesar de ser encantador y ser una de las pocas personas que la entienden, Caymen es lo suficientemente lista para saber que su interés por ella no durara. Porque si hay algo que ha aprendido de las advertencias de su madre, es que los ricos tienen muy poca capacidad de atención. Pero Xander sigue regresando, a pesar de los intentos de Caymen para asustarlo. Y para su horror, ella esta comenzando a disfrutar de su compañía.Ella sabe que su madre no debe saberlo—nunca lo aprobaría. Preferiría que Caymen saliera con el chico rockero que no ha sido criado con dinero. Pero justo cuando las atenciones y la lealtad de Xander están a punto de convencer a Caymen que ser rico no es un defecto, ella se da cuenta que el dinero es algo muy importante en su relación, mas de lo que ella esperaba. Y que Xander no es del único que debería preocuparse.


Este es un libro lleno de clichés, por donde lo veas, pero eso no le quita lo tierno a la historia, tal vez ustedes piensen que soy rara, pero me gusta leer esta clase de historias predecibles, creo que así conocemos mucho sobre un escritor, sobre cómo alguien puede tomar una historia predecible y aún así darle magia, Kasie lo logró en este libro, tal vez no lo explotó al máximo pero fue un muy buen intento.

Los sentimientos pueden llegar a ser la cosa más costosa en el universo.


La historia inicial es super trillada: Chico rico conoce a una chica pobre, se enamora de ella, drama, drama, drama y más drama, pero los personajes no lo son tanto, o bueno, nuestra protagonista no lo es tanto, Caymen es super sarcástica y divertida, divertida de una manera muy... rara, creo que con el decirles que llevo a Xander a una 'cita' o mejor dicho 'cita de carreras' si leen el libro me entenderán a un cementerio y lo hizo cavar una tumba hasta que literalmente las manos le sangraron; divertido, ¿No?, En cuanto a Xander... él si es nuestro protagonista típico, siendo más perfecto de lo que se puede ser.

-Entonces,  Caymen...
-Entonces, Xander...
-Cómo las islas
-¿Qué?
-Tu nombre, Caymen. cómo las Cayman Islands. ¿Es el lugar favorito de tu mamá o algo?
-No, es su tercer lugar favorito. Tengo un hermano mayor llamado Paris y una hermana mayor llamada Sydney. 
-Wow, ¿Enserio?
-No

Mientras estaba leyendo el libro esperaba que saliera de por medio el drama de la familia de Xander al saber que salía con alguien que no era de su clase social, agradezco que eso no sucediera, me gustó mucho el hecho de que por fin en un libro la familia rica no es la que discrimina y no acepta a alguien por su condición económica. 

-Te amo.
-¿Qué dijiste? No te escuche

-No me presiones.
-También te amo, mucho.


También debo decir que me identifiqué mucho con  Caymen, en su sentido del humor y cómo actuaba en ocasiones, en verdad sentía que me estaba leyendo a mi misma, cada dos o tres páginas yo estaba como: ¡Eso es tan yo!, ¡Yo he hecho eso!, ¡Dios, esa es una clase de broma que yo diría!

Para finalizar esta reseña solo les digo que si están buscando en este libro una genialidad, pierden el tiempo PERO si quieren algo fácil de leer y que sea entretenido, justo para pasar el rato o salir de una resaca es 100% recomendado.




jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña: If he had been with me, Laura Nowlin



Si el hubiera estado conmigo todo hubiera sido diferente...

Yo no estaba con Finn en esa noche de Agosto, pero debí de haber estado. Estaba lloviendo, por supuesto. Y él y Sylvie estaban discutiendo mientras él manejaba por la calle resbalosa. Nunca nadie dijo sobre qué estaban discutiendo, otras personas piensan que no es importante. Ellos no saben que hay otra historia. La historia que va a través de los hechos, Ellos no saben qué el motivo de la discusión es crucial.

Así que déjame contarte...


Antes de empezar la reseña quiero decir que esta es sin duda una de las portadas más hermosas que he visto, ahora si, empecemos.

La historia nos la narra Autumn que es nuestra protagonista, ella se podría decir que ha pasado por todas las fases en el colegio: Freaky, Popular, Inadaptada, Rara, pero en las primeras partes siempre estuvo Phineas/Finny, su mejor amigo, hijo de la mejor amiga de su madre, que resulta ser su vecina y que además resulta ser su madrina, se podría decir que desde que nacieron con unos días de diferencia se vieron forzados a ser amigos, pero nunca fue así, en verdad se entendían, se podría pensar que al crecer tan juntos se vieran como en familia, creo que la relación que ellos tenían era única y era hermoso, todos pensarían que iban a terminar juntos, pero cuando cumplieron 13 eso se termino, cada uno tomo su camino y solo en la mitad del libro entendemos por qué, fue algo que no me esperaba la verdad, pero lo entendí, la escritora hizo un excelente trabajo describiendo a los personajes, en cierta manera los conocíamos mejor que nadie, por lo cuál esa razón que parecería absurda en otros casos aquí tiene sentido.

-Crees que mereces estar triste- dice. Hay un momento de silencio durante el cuál solo nos miramos el uno al otro. -Tú crees que esta bien estar triste todos los días. Pero no esta bien. Y tú no lo mereces.

Creo que desde que lees la sinopsis te das una idea de hacía donde va el libro, sabes que no es un libro con un final de felices para siempre, yo me preparé mentalmente para esto y en cierta manera ayudo, en otra no, aún tengo un sabor amargo en la boca pero me siento feliz de tenerlo, el libro valió la pena completamente.

«Este libro es un tesoro; no sospechaba que sería tan bueno cuando lo tomé, pero ahora puedo sentir las palabras impresas que se filtran a través de mi piel y en mi venas, corriendo hacia mi corazón y marcándolo para siempre. Quiero disfrutar de esta maravilla, lo que ocurre cuando amas un libro y lo lees por primera vez, porque la primera vez siempre es la mejor, y nunca voy a leer este libro por primera vez de nuevo.»


Este libro es una completa montaña rusa, iniciamos desde abajo, muy muy abajo y fuimos subiendo poco a poco, tanto así que solo en las últimas páginas sentimos la felicidad pura, pero tan pronto llega, se va. 


—Entonces —Finny dice, pero no continúa.

—¿Qué? —le digo.

—Tú y yo, ¿no?
—Phineas Smith, ¿me estás pidiendo que sea tu novia? —No puedo dejar de reír.

―Bueno, sí. ―Se mueve debajo de mí―. ¿Eso es raro?
―Sólo porque se siente como que ya fuéramos mucho más que eso.


¿No les ha pasado alguna vez que están leyendo un libro y lo están amando pero tienen el presentimiento de que no va a terminar bien y solo quieren dejar de leerlo pero no pueden porque aunque sienten que el final va a ser más de lo que pueden soportar todo vale la pena? Bueno, yo estaba así, literalmente en las últimas cien páginas me detenía cada capítulo a decirme ¡Cálmate Laura! ¡Prepárate Laura! ¡Tu puedes Laura! Yo iba por la mitad del libro y ya quería ponerme a llorar, no porque fuera triste, porque tenía miedo de lo que iba a venir.

Creo que el libro puede ser un poco predecible pero también creo que fue algo intencional de la autora, a mi parecer que la sinopsis y las primeras 5 páginas te dan una idea clara de cómo va a terminar el libro, el resto de la historia es ella haciéndote enamorar de los personajes.


Solo porque algo parezca imposible no significa que no debas intentarlo.


Es un libro demasiado bueno, se los recomiendo completamente, yo lo amé completamente, amé a Finny como no tienen idea, quiero a alguien así en mi vida; si quieren leer algo lindo pero triste sin duda este libro es para ustedes, PERO el libro aún no esta en español, pero también es un inglés muy fácil de leer así que no tengan miedo y no duden en conseguirlo si pueden.

La razón por la cuál no le doy 5/5 estrellas es por el final, no quería que terminará así, me hubiera gustado que hubiera terminado cómo quería Autumn, sin los últimos dos capítulos, no puedo decir qué exactamente por qué sería un spoiler enorme, pero ese hubiera sido mi final perfecto, cómo ella dijo en una parte del libro, hay algo hermoso en las cosas tristes.