miércoles, 22 de octubre de 2014

La Invención de Hugo Cabret.


—¿Te has dado cuenta de que todas las máquinas tienen su razón de ser? —le dijo Hugo a Isabelle, recordando lo que había dicho su padre la primera vez que le había hablado del autómata—. Sus creadores las construyen para que la gente se ría, como este ratoncillo; para saber qué hora es, como los relojes; para que todo el mundo se asombre viéndolas, como el autómata… Tal vez sea esa la razón de que las máquinas rotas resulten tan tristes: ya no pueden cumplir con el propósito para el que fueron creadas.
Isabelle cogió el ratón, volvió a darle cuerda y lo dejó de nuevo en el mostrador.
—Puede que ocurra lo mismo con la gente —prosiguió Hugo—. Si dejas de tener un propósito en la vida es como… como si te rompieras.


Especial, mágico, emotivo y maravilloso son palabras para describir este hermoso libro, fue un libro que empecé y termine en solo dos horas, es un libro que me atrapo y sus maravillosas ilustraciones solo hicieron la historia mas amena, amé el hecho de que estas ilustraciones nos cuentan lo que esta sucediendo, el escritor supo alternar perfectamente la manera de narrar la historia entre palabras e imágenes, sin duda alguna un libro que merece la pena ser leído sin importar la edad que se tenga. 

Uno de los libros más hermosos que he tenido la oportunidad de leer, que te deja una hermosa enseñanza, que sin importar cuan alocado sean tus sueños, sin importar si solo tu crees en estos, por el simple hecho de ser tuyos merecen la pena ser seguidos.

En aquel preciso instante, Hugo sintió que todos los engranajes del mundo se colocaban en su sitio. En algún lugar, un reloj tocó las doce, y las piezas que componían el futuro de Hugo encajaron suavemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario