miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña: Red queen, Victoria Aveyard

El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre - aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite de Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva a la propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre si propio poder - una habilidad que ella no sabía que tenía. A excepto. . . que su sangre es roja.

Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y las compromete en matrimonio a uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, ella arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas - los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe - y Mare en contra de su propio corazón.

Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante, serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición.

Todos en la comunidad de booktube en inglés estaban hablando maravillas de este libro, por fin lo conseguí, por fin lo leí y estoy de acuerdo completamente con ellos.

Lo primero que se debe decir es que es el primer libro de Victoria Aveyard y eso me tiene sorprendida, el contenido del libro es original, nunca había leído algo parecido, además que la manera en que este va narrado es muy sencillo de leer y siempre mantiene el ritmo, simplemente quede sorprendida al saber que este es su libro debut.

Creo que es una realidad alternativa y no un mundo post apocaliptico, corrijanme si estoy mal, en donde los humanos se dividen en dos clases, los plateados quienes tienen sangre plateada y están dotados de diferentes poderes (algunos sanan heridas, otros controlan metal, otros controlan mentes, cualquier clase de poder que se imaginen algún plateado ha de tenerlo), estos plateados son quienes ahora gobiernan el mundo y quienes viven cómodamente; y luego están los rojos, que son como cualquiera de nosotros, sin ningún poder, solo humanos que consumen oxigeno y ya. Pero todo esto tiene una historia de fondo: el mundo esta en guerra, y ¿qué hacen los gobernadores plateados? Obviamente mandan a los rojos a la guerra cuando estos tienen 18 años para pelear y morir por ellos. Nuestra protagonista es Maree, y ella, a pesar de ser roja, por cosas del destino y de la vida o la mutación genética, tiene un poder y a decir verdad, uno muy poderoso, todo estaría bien si ella no hubiera tenido tan mala suerte de descubrir este detalle en frente del rey y la reina y mil plateados mas, por lo que el rey toma ciertas medidas con ellas, las cuales no diré porque les estaría dando un spoiler.

"Cualquiera puede traicionar a cualquiera."

La historia en si suena muy interesante y no me pueden decir lo contrario, el libro esta lleno de sorpresas y de capítulos que en verdad los van a hacer arrancarse  el cabello de la incertidumbre, el libro vale completamente la pena ser leído.

No voy a hablar de los personajes y si  quieren empezar el libro les recomiendo no leer reseñas donde hablen de estos, porque de cierta manera te dan un spoiler de lo que va a pasar, o lo que sucede con algunos de ellos, lo único que diré: No confíen en nadie.

Por ultimo, aunque el libro me sorprendió, tuvo unas cuantas cosas que no me terminaron de convencer, la verdad solo fue una cosa, spoiler: el hecho que la reina pueda leer y controlar mentes y a Maree nunca se le haya ocurrido que ella podía simplemente saber todos sus planes en contra del reino me pareció estúpido en verdad, si yo tuviera ese poder y desconfiara de alguien lo haría.

A pesar de eso, sin duda alguna lo recomiendo a todos, no se van a arrepentir, puedo decir kue es uno de los mejores libros que he leído este año y sin duda uno de los más originales.

Pd: todos dicen que es un libro como la selección mezclado con graceling, y solo estaría de acuerdo si la selección tuviera un 80% menos de romance, un 90% mas de sangre y venganza y un 100% más oscura.