viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña: On the Fence, Kasie West.



Ella es poco femenina. Él es el chico de al lado...
Charlie Reynolds puede correr más, anota más puntos, y ser más lista que cada chico que conoce. Pero cuando se trata de ser una chica, Charlie no sabe nada de nada. Así que cuando empieza a trabajar en una boutique para pagar una multa por exceso de velocidad, se encuentra en un mundo nuevo y extraño. Para hacerle frente al estrés que le trae su nueva realidad, Charlie decide pasar sus noches conversando con su vecino Braden a través de la valla entre sus patios. A medida que empieza a depender de sus Conversaciones Nocturnas en la Valla, se da cuenta de que tiene un problema más grande que la multa por exceso de velocidad: se está enamorando de Braden. Ella sabe lo que significa ir por la victoria, pero si cuenta su secreto significa perderlo para siempre, las apuestas simplemente son demasiado altas.
Divertida, original y entrañable, On The Fence es una comedia romántica sobre encontrarte y encontrar el amor donde menos lo esperas.


Como saben acababa de leer The Distance between Us de la misma autora y pensé que este libro me iba a gustar tanto como el anterior y ¡Dios, como me equivoqué!


Algunas veces esperamos más de lo que algunas personas son capaces de dar.


El libro nos narra la historia de Charlie, una chica de 16 años que se crió con su papá, sus tres hermanos y su vecino ya que este vive al lado de su casa desde que ella tenía 4 años y prácticamente es otro hermano para ella, la madre de Charlie murió cuando ella aún era muy pequeña por lo cuál no recuerda nada sobre esta  pero eso no evita que Charlie tenga constantes pesadillas sobre el accidente con el que ella perdió la vida. Charlie un día recibe una multa por exceso de velocidad y su padre decide que ella tiene que buscar un trabajo para pagar por sus propios errores, así que Charlie consigue uno el cuál la priva de poder correr lo cuál es su escape para no tener pesadillas, así que cuando vuelven las pesadillas ella sale a su patio y empieza a hablar con su vecino sobre... ¿La vida?, no sé, en si, sobre muchas cosas pero ninguna muy importante, creo que Charlie lo veía como una manera de evadir su realidad.


Debo de decir que yo empecé amando a Charlie, era tan diferente de otras protagonistas femeninas, era divertida, amaba los deportes, no se preocupaba por lo que los demás pensarán de ella, era dura por dentro, no dejaba que las cosas le afectarán y leer algo así fue tan refrescante, lastimosamente eso solo duro las primeras páginas porque cuando Charlie consigue su empleo todo se fue perdiendo y cuando conoce a un chico que según ella "vale la pena" se esfuerza tanto por ocultar todo sobre ella, por ocultar que le gustan los deportes, por ocultar que no sabía nada sobre maquillaje, por ocultar todo lo que a mi me gustaba de ella, creo que Kasie quería mostrar un "crecimiento" en el personaje pero a mi parecer no funcionó, Charlie estaba bien, era madura pero a mitad del libro parece que pasara de ser una chica de 16 con mentalidad de una de 24, a una de 16 con mentalidad de 12, fue desesperante el leerlo, también porque Braden Su vecino se esforzaba por hacerle ver que ella estaba mal, que no tenía que cambiar por alguien, que quien la quisiera tenía que quererla por quien era realmente, ¿Y qué hacía Charlie? Gritarle, decirle cosas hirientes, enojarse con él, arrepentirse pero nunca disculparse y actuar como una completa inmadura.

No sé si estoy tan molesta con la historia por el libro en sí o simplemente con Charlie, lo que si sé es que la puntuación que se lleva solo la obtiene por Brayden y por el plost-twist que vemos casi al final de la historia, que aunque era algo que supuse desde las primeras páginas me sorprendió como se desenvolvió.





3 comentarios:

  1. Lo cierto es que hace tiempo tenía muchas ganas de leer este libro, pero cada vez que veía una review decíais lo mismo, que el personaje pasa de ser alguien que gusta a una completa inmadura y sinceramente, no puedo leer libros que me hagan querer arrancar sus páginas. Gracias por la reseña :)

    -María R.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo obtener este libro en español?

    ResponderEliminar