lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña: Third Degree, Julie Cross



Solía ser “Isabel Jenkins, niña prodigio”. Tan poco convincente como suena, al menos era una identidad. Pero ahora no estoy segura de lo que soy. Solo reprobé el examen más importante de mi vida —la prueba de preparación emocional requerido para entrar al programa de  residencia médica— y resulta en que mis padres no se soportan. Ahora intento descubrir como recoger las piezas de mi vida, y eso significa reinscribirme como universitaria de primer año, pero esta vez  estoy cerrando los libros y especializándome en tener dieciocho. Pero hasta ahora, mi compañera de cuarto me odia y no voy a fiestas. La única cosa buena de la escuela ha sido llegar a conocer a mi insanamente caliente AR. Marshall Collins me hace preguntarme por todo lo que me he perdido mientras crecía demasiado rápido. Muy pronto pasamos tiempo juntos constantemente, pero por primera vez, me encuentro queriendo más que una relación física sin-cadenas. Y la lección que en serio necesito es una que Marshall definitivamente no puede enseñarme: amor. Porque voy a estar sola por siempre si no aprendo rápido.


Lo primero que debo decir es que encontré el libro gracias a Goodreads y me sorprendí por los buenos comentarios que este tenía,  además que parecía ser una historia sencilla y eso en verdad era lo que quería leer, no tenía muchas expectativas porque últimamente todos los libros que leía me decepcionaban pero este me sorprendió de una grata manera.

Isabel es una niña prodigio, tanto así que a sus 19 años ya se graduó de la universidad, estuvo en la escuela de medicinas e hizo sus practicas, pero cuando le hacen un examen psicológico encuentran que Isabel no es buena socializando, ni tratando a los pacientes o a sus familiares... para Isabel es demasiado directa y fría y me encanta, hace demasiado no me reía tanto con un personaje femenino, y aunque no fue perfecta y cerca al final me molestó un poco la amé, es que les juro que se van a reír de ella, yo sentía lastima a veces pero es que  era tan desadaptada y salía con unos términos médicos a cada rato.


—Mi compañera de cuarto nos robó muestras de ADN a William y a mí —dice Kelsey, tan fuerte que Marshall inmediatamente nos arrastra dentro de su habitación y cierra la puerta.
—No eran muestras de ADN —protesto. Pero todavía no puedo creer lo que acabo de hacer. ¿En qué demonios pensaba? Esto no es una clínica o un hospital. Tocar a alguien sin consentimiento está prohibido. Oh, Dios mío, soy una criminal.
Estaba medio dormida y mi cerebro entró en modo médico. Me puse los guantes y me zambullí. Tengo casi diecinueve años; debería saber que no puedo realizar pruebas de enfermedades de transmisión sexual al polvo de una noche de mi compañera de cuarto.


Marshall es nuestro protagonista masculino, pensé que iba a ser un cliché completo pero su historia tuvo un plot-twist que no me esperaba para nada. Me gustó mucho su manera de ser, me pareció un personaje muy real y también me gustó como se desarrolló su relación con Isabel. además que la paciencia que se necesitaba para estar con Isabel en ocasiones a Marshall le sobrabra.

—No sé nada de ser una madre —digo—. Pero mi papá era el que imponía la comida sana en mi familia.
—Porque es un doctor, ¿cierto? —dice Renee.
Asiento. —Cuando tenía aproximadamente la edad de Allie, me mostró un cadáver con el tejido graso que rodea el corazón y las arterias bloqueadas y luego me dijo que es lo que sucede si comes demasiadas patatas fritas. He sido muy cuidadosa desde entonces.-
Meto un bocado de huevos en mi boca y entonces noto que seis utensilios han dejado de moverse y seis pares de ojos están puestos en mí


En sí es un libro que recomiendo mucho, eran las 2 de la mañana y yo me estaba riendo a carcajadas con el libro, si quieres algo sencillo de leer y divertido, este libro sin duda es para ti.








1 comentario:

  1. Hola! Pues no parece la clase de lectura que hago.
    Pero, se ve divertido. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso <3

    ResponderEliminar