jueves, 16 de abril de 2015

Reseña: Confess, Colleen Hoover.




Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. 
La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella. Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…


Como ya había dicho, estaba en un bloqueo y nada de lo que leía me atrapaba, hasta que recordé este libro, Colleen es una de mis escritoras favoritas y pensé que esta historia como las anteriores me iba a hacer amarla pero... no todo fu color de rosa con este libro.

Todo empezó muy bien, demasiado bien, el sentido del humor de los protagonistas, el misterio desde el inicio, y obviamente el arte. Amé la idea de que Owen tomará confesiones como inspiración para sus pinturas, les daba cierto poder sentimental que en verdad podía conmigo, de una buena manera, las primeras páginas me la pase enamorada de la historia pero como estamos en un libro de Hoover era obvio que incluía drama y creo que aquí hubo drama En exceso.


—Jesús —dice, recogiendo varios más—. ¿Cómo mantienes la fe en la humanidad después de leer esto todos los días?

—Fácil —digo—. En realidad me hace apreciar más a la gente, sabiendo que todos tenemos esta increíble capacidad de poner una fachada. Sobre todo a los más cercanos a nosotros.


Creo que hubiera amado el libro si Colleen no hubiera añadido tantas cosas, no las mencionó por qué serían un spoiler, pero si han leído solo digo que para mi AJ sobraba en la historia. ustedes entienden.

Ahora hablo de los protagonistas:

Owen: Me gustó, amé un 90% de él, no, un 95% de él, lo qué mas me gusto es que a pesar de su pasado no sentía lastima por si mismo, no tenía una adicción extraña, no bebía sus penas, me gustó que fuera tan maduro y no tengo muchas cosas malas que decir de él, simplemente es el típico protagonista NA, sin sorpresas, pero me gustó. 

Auburn: Ahora de ella si tengo de que hablar... ¡Por Dios! Me quería saltar todos sus POV's, es demasiado molesta y es todo lo que una mujer NO debe ser, Les juro que estaba por romper algo cuando leí que no quería denunciar que casi fue abusada sexualmente simplemente por qué tenía miedo de lo que su ex-suegra dijera, ¡BAJO NINGÚN MOTIVO ESTA BIEN EL QUEDARSE CALLADA CUANDO ESTÁN MALTRATANDOTE! y no fue solo esa vez, Trey la trataba como basura y ella soportaba todo el maltrato psicológico con un"¡Esto lo tengo que hacer por AJ!" 

El resto de los personajes no valen la pena ser mencionados, tal vez Emory, pero es una lastima que Colleen haya escrito tan poco de ella, con gusto hubiera cambiado un par de capítulos narrados por Auburn por saber un poco más de su loca compañera de piso.


—Creo que el amor es una palabra difícil de definir —le digo—. Se puede amar muchas cosas sobre una persona, pero aún así no amar a la persona completa.


Yo amo la manera de escribir de Colleen, siempre me toca, pero creo que aquí todo fue tan irreal, todo fue simplemente demasiado y todo se resolvió como en 3 páginas, eso me decepcionó un poco, pero no puedo darle una puntuación menor, siento que las partes buenas de la historia enmiendan muchas cosas. Además el hecho de que incluyera unas pinturas tan hermosas, como esta:



“Nunca he dejado que nadie me vea sin maquillaje. Mi mayor temor es cómo luciré en mi funeral. Estoy casi segura que seré cremada, porque mis inseguridades son tan profundas que me seguirán a la otra vida. Gracias por eso, madre”.




Para finalizar, solo me queda decir que aunque me decepcionó no puedo decir que no me gusto y mucho menos que no lo recomiendo, al contrario, como todos los libros de esta autora deberían de leerlo y tenerlo en su librero, eso si, prepárense para mucho mucho drama, tal vez un poco más del necesario.





2 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de descubrir tu blog, y me ha parecido muy cuqui, así que me quedo por aquí ^.^. Yo tengo un especie de amor odio con Colleen Hoover, y es que todo el mundo la ama pero a mí siempre me parece que se excede mucho con el drama. No se si leeré el libro con tu reseña, de momento lo dejo pasar :)
    Estás más que bienvenida a mi blog, besos!! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! guardé en goodreads el libro hace tiempo con miras de llegar a leerlo pero he de reconocer que he leído tantas críticas negativas que se me han quitado las ganas. De todos modos espero cogerlo algún día. ¡Un saludo!
    - María R.

    ResponderEliminar