viernes, 24 de abril de 2015

De libro a película: Buenos días princesa/El club de los incomprendidos.


Título original: El club de los incomprendidos

Valeria se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos.

Genero: DramaComedia

Reparto: Charlotte VegaÁlex MarunyMichelle CalvóIvana Baquero Andrea TrepatPatrick Criado Jorge Clemente

Año: 2014


Desde que leí el libro no podía esperar a ver esta película, el trailer la hacía parecer muy prometedora y ahora que ya la vi no sé muy bien que pensar, me explico: Cómo película esta bien, es entretenida y no llega a ser tediosa, pero como adaptación le cambiaron muchas cosas, creo que se nota el esfuerzo de los escritores por mantener la esencia de el libro pero en mi opinión cometieron un error, la amistad de los incomprendidos es una amistad de meses y no de años como en el libro.


En el libro los incomprendidos se conocen cuando son muy jóvenes, niños, se podría decir, aquí no, la amistad nace a partir de las reuniones con un consejero no recuerdo eso en el libro  y no me la creí y no me gustó, porque algo que amo del libro es la amistad de estos seis chicos, de como nació todo, de como se ayudaron unos a otros mientras crecían, como se volvieron indispensables para los otros y como el llegar a cierta edad afectó su amistad y su club, en la película esto no aparece y fue algo triste y me desilusionó.

No sé ustedes pero el elenco me encantó:


Creo que los actores hicieron un gran trabajo representando su papel y físicamente son como me los imaginaba, sobre todo Bruno, lo amé en el libro y aunque en la película casi no vemos nada de él lo poco que vi hizo que me enamorará.


No quiero llenar la reseña de cosas que no me gustaron porque siento que no es justo ya que no fue la peor adaptación y mucho menos la peor película que he visto, pero si voy a mencionar tres cosas que necesitan ser mencionadas.

  1. No sé si soy la única que siente que el libro fue un libro el cual narraba la amistad de 6 chicos, la vida de estos 6 amigos, el como crecieron juntos, se enamoraron, cometieron errores, y siempre se tenían los unos a los otros pero la película fue "La relación de Valeria y Raúl con unas cuantas interrupciones de los demás." Es que enserio, sé todo de Valeria y Raul hasta escenas inventadas  Pero de los demás chicos no sabemos nada en la película, a mi me hubiera encantado ver a la mamá de Bruno molestándolo, o los problemas que tenían Eli y Ester en sus vidas.
  2. Meri, o más bien, la vida de esta, no me gustó el final de ella, no me gustó que no mostrarán el por qué tenía que irse a Barcelona y lo hicieran parecer como si ella simplemente estuviese cansada de todos, ni lo que sucede con su hermana al final que en verdad es la cosa más divertida del mundo.
  3. Cesar, por Dios, en la película lo hacen ver como el peor ser humano de la tierra, que solo piensa en si mismo, no le importan sus amigos, y que es un sexista que solo usa a Valeria cuando en realidad en el libro él es la cosa mas mona del mundo, esto en verdad, en verdad me molestó. 


Para finalizar sin dar alguna clase de spoilers simplemente les digo que mejor lean el libro o si no en el cine verán solo la mitad de la historia y mal contada. Aunque, como dije antes, no es la peor adaptación del mundo.





3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Hace mucho tengo ganas de leer este libro! Pero por una razón u otra nunca lo hago. Me niego a ver la peli hasta leerlo jajajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. Tienes razón en la película Cesar parece un animal por completo, cuando en el libro es tan tierno y encantador.
    Incluso me enamore de él y su capacidad para hacer que Valeria se pusiera roja como un tomate. Mi sincera opinión es que el actor que lo represento no fue tan atractivo como lo imagine

    Y sin contar que la mama de valeria no es como en el libro.

    ResponderEliminar