domingo, 26 de abril de 2015

Reseña: La selección, Kiera Cass


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Siendo honesta sé de este libro hace mucho tiempo pero no lo había querido leer por un motivo: ODIO LOS TRIÁNGULOS  AMOROSOS, así que simplemente lo aplazaba y escogía otra cosa pero ahora que sé que va a haber una película decidí leerlo de una vez por todas. 

La primera parte la odié, la vida de America fuera del castillo, la relación de esta con Aspen, la vida de todos en Illea, la indecisión de America sobre su participación, TODO fue extremadamente aburrido, les juro que sentía que estaba leyendo un guión de un tv show de mtv o algo por el estilo, consideré varias veces el dejar de leerlo porque sentía que la historia no avanzaba y estaba frustrada, pero seguí y gracias a los dioses todo se vuelve mas interesante cuando Maxon aparece. 

A muchas no les gusta Maxon, pero no sé, a mi se me hizo muy tierno, su inexperiencia y la forma en que trataba a todos se me hizo tan encantadora y que el hecho de que el ser un príncipe  no lo haga alguien creído le dio muchos puntos a su favor. 


En cierto modo es esperanzador. Me hace pensar que quizá yo también un día pueda tener ante mí un futuro feliz.


A mi parecer las partes mas interesantes pero que lamentablemente sabemos muy poco es de los ataques que el castillo sufre  por parte de las tribus del norte y del sur, espero que en otros libros expliquen esto a fondo o que en su defecto hayan mas ataques. No me mal interpreten pero a mi me dijeron que el libro era una mezcla de the hunger games con The Bachelorette y lo único que yo vi fue una mezcla de 'the jersey shore' con 'ex on the beach' y 'i want to marry Harry', no había nada de acción aparte de esas dos interrupciones por parte de esas tribus o como se llamen, a menos de que cuenten como acción a unas chicas odiar a otras, pegarles y sabotearlas para que queden mal frente al príncipe.  


Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella, de verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva. 


Respecto a los personajes, ya saben mi opinión de Maxon, es muy encantador y correcto y me encanta. 

America ni me va, ni me viene, he leído reseñas de personas que aman a este personaje pero la veo muy normal, nada del otro mundo, tal vez si la comparamos con las otras candidatas America es extraordinaria porque las demas son unas p....ersonas no muy sociables, pero como personaje es normal. 

Aspen no sé, el hecho de querer sacrificar su amor por el bienestar del otro es de admirar pero también lo encontré cobarde, a mi parecer se rindió sin dar la pelea siendo un pesimista de primera, pero ahora que esta en el palacio vamos a ver que pasa. 

Y por ultimo la familia de America... Entiendo que hayan pasado por situaciones dificiles, hayan pasado hambre y cosas así pero la mamá de America más que verla como su hija la veía como una cantidad de dinero. 

Para finalizar, aunque el libro grita 'reality show de MTV' y la primera parte me hacía querer irme a dormir, el resto de la historia es bastante entretenida y posiblemente leeré el siguiente muy pronto 






No hay comentarios:

Publicar un comentario