lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña: Buenos días Princesa, Blue Jeans.


Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.





Les voy a ser 100% honesta, no tenía nada de ganas de leer el libro la primera vez que vi la portada, es que se me hace muy no sé, ¿No interesante? Yo hacía ese mismo corazón con alas cuando tenía cómo 10 años y que esa fuera la portada cómo que no me convencía en nada, le tenía un muy mal presentimiento y el único motivo por el cuál compre el libro fue porque vi una reseña de Juliana Zapata y bueno, ¡Gracias Juli por recomendarme de nuevo un libro tan entretenido e increíble!

Desde las primeras páginas supe que me iba a gustar y me sorprendió la facilidad con que se lee, es una historia tan fresca, tan divertida, tan tierna, tan real ¡Estoy escribiendo la reseña con una sonrisa en mi cara!

Aunque la amistad en algunos casos no es eterna. Y una palabra, un malentendido o cualquier situación imprevista puede acabar con ella.


Creo que el mayor punto a favor de el libro es que en ningún momento sientes que es exagerado, sientes que un amigo tuyo te esta contando todo, yo sentí que era parte de los incomprendidos y que ellos me contaban todos sus secretos a mi, aunque eso suene un poco loco.

La historia se desarrolla en 4 días, y en sí la historia se basa en la amistad de Mare, Eli, Bruno, Raul, Ester y Vale, de los alti-bajos que tiene esta, logramos ver un poco de su pasado y los hechos que suceden a lo largo de estos 4 días que sin duda alguna los va a cambiar para siempre, tanto a ellos como personas y su amistad.


-No quiero engañarte hablando de amor y de sentimientos. Sólo sé que hoy me gustas más que ayer y posiblemente, menos que mañana.
-¿Posiblemente?
-Posiblemente posible


Voy a hablar de los personajes porque al ser una historia que transcurre tan rápido y donde todo va tan relacionado no puedo entrar en detalles sin arriesgarme a darles un spoiler.

Valeria es mi favorita junto con Mare, me sentí super identificada con Valeria cuando inicié el libro, no con lo que le sucedió a lo largo de la histora, ya quisiera yo. y siempre me agrado, tal vez a veces era un poco celosa pero nunca me llego a molestar. Mare es una ternura y amo cómo escribe en su blog, todo lo que sucedió con este personaje no me lo esperaba, ¡Nada! Y al final me sentí cruel por reírme de cómo resultaron las cosas para ella, pero si ya leyeron el libro creo que me entienden y saben que es imposible no hacerlo, yo solo quiero saber cuál va a ser su reacción después de lo que dice su hermana. Raúl me sorprendió, pensé que iba a ser un mujeriego o que iba a tener un lado violento o no sé, me agrado cómo no se imaginan leer un personaje masculino normal, sin pasado oscuro, sin problemas de drogas o alcohol o pandillas o cosas por ese estilo, le cogí mucho cariño y me hizo feliz cómo termino todo para él. Eli fue a quien más le tuve lastima en todo el libro y creo que al final el sentimiento solo se hizo más grande, quiero saber que va a suceder con ella. Bruno me llena de ternura, ni siquiera sé por qué lo encuentro tierno pero lo hago y su mamá me hacía morir de la risa con los comentarios que hacía, espero que este personaje tenga un final muy muy feliz a lo largo de la historia porque sin duda lo merece y por ultimo Ester, ella si me desesperó pero es que no entiendo a las personas que les gusta sufrir por amor, tal vez sea porque nunca me he enamorado y no he pasado por una situación así pero me desesperaba, lo único que evito que me cayera mal fueron alguna de sus acciones y obviamente los comentarios de los incomprendidos hacía ella, espero ver una buena evolución del personaje en lo que queda de la historia.


Porque nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta. Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero los humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades hay.


Para finalizar solo puedo decir que me gustó mucho la historia, más de lo que alguna vez espere y que no puedo esperar a leer los siguientes libros, si tienen la oportunidad no duden en leerlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario