miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña: Lovely vicious, Sarah Wolf (Trilogía)

Holaaaaaaaaaaa, antes que todo les quería decir que voy a hablar de la trilogía completa porque los libros son bastantes cortos y no hay mucho que contar sobre ellos sin poner un spoiler que les dañe la lectura así que mejor hago una reseña de la trilogía y nos ahorramos malos ratos.



 El fuego se encuentra con el hielo. El amor con el odio.
Isis Blake de diecisiete años no se ha enamorado en tres años, nueve semanas, y cinco días, y después de lo que pasó la última vez, pretende mantenerlo de esa forma. Desde entonces ha perdido treinta y ocho kilos, se ha hecho cuatro mechas moradas en el pelo, y se ha mudado a Ohio en el culo del mundo para ayudar a su madre a escapar de una mala relación. Todas las chicas en su nueva escuela quieren una cosa —Jack Hunter, el Príncipe de Hielo del Instituto East Summit. Caliente como un anuncio de Armani, suficientemente inteligente como para entrar a Yale, y más frío que el Ártico, Jack Hunter nunca ha salido con nadie. Seguro, la gente le ha visto por la ciudad con mujeres hermosas, pero nunca les ha concedido su tiempo a las chicas de instituto. Hasta que Isis le da un puñetazo en la cara. Jack ha conocido a su igual. De repente todo es un juego. El objetivo: Hacer que el otro ruegue por misericordia. El tablero de juego: El Instituto East Summit. El premio: Algo que ninguno de los dos esperaba.          
                                                        


Cuando leí esa sinopsis, lo primer que se me vino a la mente fue "cliché" pero esta demasiado equivocada, Isis es de los personajes más sarcásticos, divertidos, odiosos, inteligentes, decididos, impulsivos, vengativos que he llegado a leer y cómo la amé, es sin duda de mis personajes femeninos favoritos en los libros contemporáneos, es que ¡Que mujer! Me hacía reír a carcajadas y en otros momentos llorar, no porque los libros sean tristes, pero el pasado de Isis no fue muy lindo y me sentí identificada en tantas cosas, y en su manera de pensar no pude hacer nada aparte de llorar.

Jack es nuestro protagonista masculino y también fue algo diferente a lo que estaba acostumbrada a leer,  no es el clásico mujeriego de la preparatoria/universidad, no es que no sea un mujeriego, pero lo es bajo otras circunstancias Las cuales Isis aprovechaba para hacerme morir de la risa pero lo era por una buena causa, por así decirlo, la cual si aclaro estaría dando un spoiler. 

La relación de estos dos no es NADA común, nada es color de rosa, siempre están discutiendo, peleando, haciendo bromas el uno al otro (no la clase de bromas que te hacen reír si te las hacen a ti), y claro, insultándose, Isis y Jack son el vivo ejemplo de que del odio al amor solo hay un paso.


Voy como una tormenta hacia el edificio J y casualmente pateo la puerta del señor Bernard para abrirla. Jack está en la parte posterior, Me paseo genialmente hasta la pizarra, levanto el borrador y lo tiro a su cabeza. Le golpea con una fuerza considerable y Jack parece aturdido.
-¡Eres un tipo horrible Jack Hunter McShittington! -grito- Apuesto a que eres tieso como un montón de cactuses...
-Cactus- ofrece el Sr. Bernard tímidamente.
-CACTUS, y hueles horrible y eres el idiota más estúpido que he tenido el disgusto de conocer, y si pudieras saltar desde un edificio y morir solo estaría agradecida.

Para resumir la trilogía me ha gustado mucho, son muy buenos para matar tiempo o leer después de una resaca, lastimosamente no están disponibles en español, pero el inglés es muy muy fácil de leer, así que si quieren leer algo de este tipo, denle una oportunidad porque no tengo ni idea de si alguna vez llegará a ser traducido, por ahora la mejor opción al igual que con la mayoría  es comprar la versión digital, si pueden hacerlo, no lo duden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario