martes, 3 de febrero de 2015

Top 5: Libros que me han hecho llorar.

Antes de empezar quiero decirles que yo soy alguien demasiado sensible y lloro por cosas que a ustedes tal vez les parezcan tontas, pero hay algo que me han enseñado los libros, y es que a veces esta bien llorar y sufrir con un libro, a veces estas historias son las que mas te hacen daño pero a la vez son las que más cosas te enseñan, así que sin alargar más esto aquí les presento mi top 5 de libros que me han hecho llorar.


5.  We were liars:   El libro no me hizo llorar a mares, PERO, me dejo muy triste por horas, sentía un nudo en la garganta, ¿No les ha pasado que en algunas ocasiones quieren llorar, quieren gritar pero simplemente no pueden? ¿Cómo si la conmoción o la sorpresa les hubiera quitado eso y lo único que pueden hacer es quedarse con ese vacío dentro de ustedes sin poder hacer nada? Bueno, eso me sucedió a mi cuando terminé el libro, solo pude derramar unas cuantas lagrimas pero lo que sentía por dentro fue una historia completamente diferente, por eso lo puse, tal vez no llore como con otros que no estarán incluidos aquí, pero lo que este me hizo sentir no me lo hizo sentir ningún otro. 





 4.  Delirium: Tal vez esta sea una gran sorpresa para todos, pero solo puedo decir que se los advertí, lloro por todo, y el hecho de que cuando leí este libro a principios del 2013 recién estaba empezando en la lectura y me dejaba llevar mucho y para resumir, ¡El final de este libro me hizo tirar a la cama de tanto llorar! Recuerdo que estaba leyendo en mi cuarto, sentada y cuando leí el final literalmente arroje el libro y me tiré a la cama a llorar, algo dramático de mi parte, pero no me arrepiento, solo me arrepiento de no haber cerrado la puerta porque mi abuela entro y me vio en ese estado y no fue algo muy agradable pero esa es otra historia. Entonces sí, Delirium de Lauren Oliver esta en el lugar #4 por este motivo. 
Tal vez haga una reseña de la trilogía en el blog pronto.


3. Yo antes de tí:  ¿Recuerdan lo que dije al inicio? ¿Qué esta bien llorar con un libro porque a veces esos libros son los que más te enseñan? Bueno, eso me sucedió con este libro, fui un mar de lagrimas cuando lo leí y ahora que lo recuerdo me lleno de nostalgia, es un libro tan hermoso que te enseña tantas cosas, no es algo de superación personal exactamente, es sobre las cosas que van más allá de nuestro poder, por así decirlo, las injusticias de la vida, en lo personal el libro me hizo cuestionarme tantas cosas, tanto de mi misma como de la sociedad en que vivo, me hizo valorar el simplemente hecho de poder levantarme y sobre todo me enseñó de que algunas cosas, aunque nos duelan, son lo correcto por hacer. 


2. Harry potter y la orden del fenix, Harry Potter y las reliquias de la muerte: Aquí voy a hacer un poco de trampa pero es que son de la misma saga y poner a Harry dos veces en la lista no me pareció necesario, pero bueno, perdónenme esta y fienme la otra, empecemos por Harry Potter y la orden del fénix,  creo que quienes hayan leído el libro o visto la película saben a lo que voy y si no lo han hecho trataré de explicarme sin dar spoilers, la muerte de cierto personaje me dolió demasiado, pero J.K. Rowling no me dio tiempo para llorarlo en ese momento, al fin y al cabo había una batalla en marcha, así que seguí leyendo habiendo derramado unas cuantas lagrimas hasta que la batalla pasa y  llegamos a la parte en la que Harry esta con Dumbledore en la oficina de este... Esa parte fue más de lo que yo podía soportar, tuve que parar de leer para calmarme, J.K. Rowling describe tan bien los sentimientos de Harry que literalmente sientes el dolor que él siente, las reacciones de Harry fueron lo más humanas posibles y ver a Harry quebrarse de esa manera fue mucho, en verdad sentí lastima por él y lo admiraba por haber soportado tanto, así que por eso este libro esta aquí, un personaje que amo muere y lloré junto con Harry su perdida y más.

Ahora sigo con Harry Potter y las Reliquias de la muerte y como bien lo dice esa palabra en el título todo lo que me hizo llorar principalmente fueron las muertes de muchos personajes, es que desde el inicio del libro empiezan a morir personajes que tenían mi cariño y cuando llegamos a la batalla de Hogwarts y todo lo que sucede en esta y después de esta... yo fui un mar de lagrimas como por tres capítulos seguidos, aunque no fue lo único que me hizo llorar, Harry Potter es mi saga favorita y el ver a los personajes que leí desde que ellos eran niños, ver la evolución que tuvieron y lo maduros que eran y las acciones de estos, y el saber que es el último libro de la saga, y puedo seguir y seguir pero creo que ya entendieron mi punto.


1. Prohibido: ¡Este libro! ¡Esta escritora! ¡Todo! No puedo llegar a describirles lo hermoso que fue este libro, lo mucho que me hizo enamorarme de la historia y los personajes, de como me hizo desear un final feliz para luego romperme el corazón y hacerme llorar de la manera en que lo hizo. No quiero dar spoilers así que del libro solo les diré que es una historia de amor prohibido no me digas  ya que nuestros dos protagonistas son hermanos, sip, es una historia de incesto, yo no sabía que esperar para el final pero en verdad no estaba preparada para lo que sucedió, puede que tal vez sea el final más triste y hermoso que he leído, cuando lo terminé no pensaba en nada, solo lloraba, no les voy a exagerar, lloré tres días, obvio no era una manguera todos los tres días, tal vez el primero solamente, pero los otros dos días recordaba el libro y quería llorar de nuevo y se me salían las lagrimas, es un libro hermoso y que en verdad me puso a pensar, creo que hubo una Laura antes de leer el libro y otra Laura después de que lo terminé, el libro me enseñó tantas cosas y me hizo odiar algunas leyen también, se los recomiendo completamente, pero eso si, si piensan comprar el libro tienen que tener en mente que es incesto por lo cuál deben de tener una mente abierta al leerlo y cierta madurez, de otra manera no les va a gustar. 


 Dejen sus comentarios con sus opiniones y díganme que libros los han hecho llorar o si coincidimos en alguno, y recuerden lo que les dije ¡No les de miedo llorar con un libro!

2 comentarios:

  1. me gusto mucho tu top 5 y tengo que admitir que con 2 de los tuyo yo llore.
    No conocía tu blog, y me ha encanto sin duda me uno a tus seguidores.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué libros te hicieron llorar?
      Muchísimas gracias por unirte y por dejar tu comentario <3 <3

      Eliminar