jueves, 19 de febrero de 2015

No-Reseña: El teorema Katherine.




Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.

Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.

No, no es una reseña, es más bien una explicación de por qué no puedo/quiero continuar con el libro; lo empecé hace unas dos semanas y no puedo pasar de la página 101, todo ha pasado tan lento y a mi parecer la historia es tan plana y carente de emoción que es casi una tortura pasar de página.

Perdón, sé que probablemente muchos de ustedes  amen el libro y me han de estar odiando, pero no me odien y mejor díganme por qué vale la pena seguirlo, ¿La historia mejora? ¿Pasa algo sorprendente en las siguientes páginas? Hasta ahora lo único que he leído es a Colin, un niño casi prodigio que tiene una obsesión con las chicas llamadas Katherine y cuando la número #19 lo deja, su amigo Hassan decide llevarlo a... ningún lado en realidad, creo que desde aquí empezó mi problema, es un viaje tan de la nada hacía nada, a mi me gustan las cosas que tienen sentido, pero no le encuentro sentido a esto, ¿Por qué escapar de las cosas? o mejor dicho, ¿Por qué escapar de las cosas e ir a ningún lado en realidad? Tal vez si hubieran decidido ir a hacer algo divertido, o ir a una playa, o hasta a un bar me hubiera parecido algo más realista pero eso no quitaría el hecho de que  Colin esta actuando como un niño inmaduro, ¡Ya te han dejado antes!, ¿Cómo es que después de haber perdido 19 novias no aprendes a ser más fuerte?, ¡Se supone que eres un niño prodigio! Y aún, no creo que sea necesario ser un niño prodigio para luego de ser lastimado tantas veces no aprendas algo de ello,¡Yo no soy un niño Niña prodigio y sé eso! Dije niño prodigio muchas veces, lo siento.

Aparte de esto la historia me parece muy lenta, lo que tengo entendido es que Colin quiere hacer un teorema sobre las probabilidades en el amor o algo así, me explico, él quiere hacer un Teorema que 'prediga' cuanto tiempo va a durar una pareja y quien va a dejar a quien, no sé si me equivocó pero eso entendí, es bastante interesante PERO sería más interesante si fuera algo fluido o con interrupciones en la historia que valgan la pena, a Colin todo se le ocurrió cuando se golpeó la cabeza y he tenido que leer cómo van a comer con la familia de una chica que conocieron Lindsay creo, y siento que hay muchas más importancia a lo que están comiendo que el teorema en sí y cómo dije, el teorema sí es algo interesante, para resumir creo que tiene demasiado relleno, o al menos para mí es así, tiene tantas situaciones y tantos personajes que para mi han sido innecesarios ¡Y eso que solo he leído 101 página!

Demasiada negatividad en una No-Reseña así que voy a poner algo que me gustó bastante y son las anotaciones que hace John en el pie de página en algunos capítulos, no son pies de páginas normales, son algo divertidos e interesantes, son muy su estilo. Los otros libros de John aunque no me han gustado mucho al menos tienen metáforas, hasta el momento no he leído una metáfora aquí pero tengo esto:
Sip, le tomé una foto.

No le voy a dar una calificación al libro porque no es justo de mi parte hacerlo si aún no lo termino y no sé si mejora en algún punto, pero hago esta No-Reseña porque no estoy segura de continuarlo; Perdón si es el  libro favorito de alguien, cómo dije, no sé ofendan, mejor díganme si debería terminarlo o qué partes del libro le gustaron a ustedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario