jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: Bajo la misma estrella, John Green.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Este libro lo leí a inicios del 2013, mis expectativas estaban por el cielo, solo había escuchado cosas buenas del libro mayormente en la comunidad Booktube de Estados Unidos no había leído ni una mala reseña de él, pensé que iba a hacer el mejor libro que iba a leer, pero no fue así, no voy a decir que el libro no es bueno, porque lo es, simplemente no cumplió con lo que esperaba de él, cada página que pasaba era una pequeña desilusión porque quería llegar a la parte en la que me dijera a mi misma "¡ESTO ES! ¡AQUÍ ES DONDE TODO SE VUELVE PERFECTO!" pero me quede esperando que eso sucediera.

No voy a entrar en detalles sobre de qué trata el libro por dos razones, la primera es que la sinopsis es demasiado clara y la segunda dudo mucho que alguien no haya leído el libro, creo que mi reseña llego algo tarde, pero mejor tarde que nunca, ¿No?

"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas."

Voy a hablar de los personajes, en si, no les veo nada malo, no les encuentro un defecto que valga la pena ser nombrado, es una historia bastante cruda y real, la relación de Augustus y Hazel me parecía tierna, Isaac es mi personaje favorito en el libro, ojalá John escribiera historias cortas y decidiera hacer una sobre este, sin duda la leería, Van Houten me dio tan igual, veo muchos comentarios odiando a este personaje pero la verdad no causó nada en mi, y creo que esos son los únicos personajes que nombro, todo el libro es sobre Augustus y Hazel y unas breves apariciones de estos personajes sin contar a los padres de Hazel, y aunque no tengo nada malo que decir sobre estos ya que me parece que John sabía lo que hacía al escribirlo, tampoco puedo decir algo memorable, ojalá pudiera hacerlo.

Tú has hecho una eternidad de mis días contados.

Como dije anteriormente me quede esperando que algo sucediera e hiciera aparecer el libro perfecto del que todos hablaban, pero esto no quiere decir que no hubo muchas cosas que fueron muy agradables de leer en su momento y me mantuvieron a la expectativa, por ejemplo las hermosas metáforas que usa John, y no, no hablo solamente la del cigarro, no quiero insultar a nadie pero enserio creo que la mayoría de las personas piensan que esta es la única metáfora del libro y solo se dan cuenta de qué es una metáfora porque el mismo Augustus lo dice Lo digo principalmente por unas personas que conozco, y el plot twist de la historia, creo que a todos nos paso que mientras leíamos esperábamos que algo sucediera al final y más allá de la mitad del libro John nos lo cambia todo, fue algo para lo que no estaba preparada pero me gustó.

Para finalizar solo les quiero pedir que no me mal interpreten, el libro sí me gustó, me parece que esta muy bien escrito y que es entretenido, simplemente pienso que esta algo sobre-valorado y no es tan sorprendente cómo me lo pintaban, es una historia muy real, muy humana, conmovedora pero a mi parecer, hay mejores. Lamento si ofendo a alguien con mi manera de pensar, no estoy ofendiendo al libro, al escritor o a ustedes, simplemente les comparto mi opinión
No me odien.